Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo
Cuando la interrupción legal del embarazo se lleva a cabo bajo condiciones clínicas apropiadas, es decir, con médicos expertos, en un lugar higiénico y con la edad de gestación pertinente, los Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo son mucho menores . La complicación que suele presentarse más comúnmente es sangrado excesivo, pero este puede controlarse en el momento.
Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo más comunes:
- Complicaciones inmediatas: Fiebre, vómitos, dolor abdominal, complicaciones con la anestesia, problemas gastrointestinales, entre otros.
- Infecciones: Aunque los materiales sean esterilizados, hay bacterias que pueden llegar al útero y causar infecciones, que de no ser atendidas pueden llegar a causar la muerte. Algunos de los síntomas más comunes son: fiebre, dolor en vientre, mal olor vagina, etc.
Es indispensable tomar un tratamiento pos-quirúrgico con antibiotico para evitar Infección ademas de tener por lo menos una cita de control.
Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo
- Perforación Uterina : La perforación uterina es un accidente causada por el médico y en ocasiones, pudiera pasar desapercibida, trayendo consigo sangrado excesivo, calambres y hasta daños a órganos intra- abdominales.
- Hemorragias: El sangrado excesivo puede ser causado por varios motivos, como podría ser debido a un desgarro en el cérvix, retención de tejido del embarazo, perforación del útero o falla del mismo.
¿Podría presentar problemas en embarazos posteriores?
La interrupción legal del embarazo , no afectará la fertilidad de la mujer. Por este motivo se recomienda que elija un método anticonceptivo habitual, es muy recomendable que una vez que hayas tenido un embarazo a termino o por interrupción esperes el tiempo de puerperio según las recomendaciones en cada uno de los casos.
Recuerda que es indispensable esperar por lo 1 año para poder tener un nuevo embarazo, Visita a tu ginecólogo y medico especialista en Interrupción Legal del Embarazo.