Problemas para dormir en esos días
Problemas para dormir en esos días ? Puede que los cambios durante el ciclo menstrual , te dificulten el sueño. ¿Cómo dormir como osito en aun eso días?
Es decir, necesitamos tratar de llevar una vida completamente normal mientras nuestras hormonas hacen un enorme caos dentro de nosotros ¡Esto sí que es trabajo!
Sin duda alguna, el proceso de la menstruación es algo que, en definitiva, no podremos evitar, pero lo que sí podemos hacer es llevar a cabo diferentes actividades y tips para que nos afecte lo menos posible.
Ahora bien, si eres de las mujeres a las que principalmente este fenómeno les quita el sueño, a que incluyen cólicos, inflamación, etc. Continuación te presentamos nuestros tips para que ya no te suceda más ¡Presta atención!
Problemas para dormir en esos días
Tips para dormir
-
¡Disminuye tu temperatura!
La temperatura corporal, en muchas ocasiones aumenta durante este periodo, y, sin duda alguna, se vuelve un gran estorbo para que podamos conciliar el sueño. Lo que debemos hacer para bajar la temperatura es revisar primeramente que nuestra cama esté fría y fresca, después, cubrir nuestro cuerpo con una toalla o bata de baño tibia; así, al acostarse, tu cuerpo entrará directamente en contacto con la cama fría y como consecuencia disminuirá el calor de tu cuerpo ¡Vualá!
-
¡Haz ejercicios de relajación antes de dormir!
Como bien hemos mencionado, los cambios de humor que provienen de este caos hormonal durante la menstruación pueden hacerte sentir ansiosa y depresiva. Esto, si bien no es algo que podamos modificar, pero lo que sí puedes hacer es realizar yoga, meditación o ejercicios de respiración antes de dormir ¡Comienza tu búsqueda por youtube! ¡Alimentos ligeros!
- La menstruación algunas veces viene acompañada, lamentablemente, de náuseas, malestar estomacal e indigestión, nada peor para evitar que podamos dormir. Para prevenirnos de una mala velada te recomendamos que evites comer chocolate y helado antes de dormir, ya que estos podrían agravar la situación. Mejor procura comer alimentos ligeros como pan tostado, frutos secos o arroz.
Estos consejos no sustituyen la opinión medica, tienes dudas sobre tu ciclo menstrual y salud femenina,
consulta a tu especialista en medicina y ginecología.